¿Cómo identificar un pescado en mal estado?

 

Si eres de las personas que pudiste salir de vacaciones podrás disfrutar de los ricos platillos que más se consumen en la Semana Santa como son los mariscos en especial el pescado que es un alimento rico en proteínas y grasas saludables pero también es muy delicado por eso es importante saber cómo identificar cuando no se encuentra en buen estado, aquí algunos consejos que te servirán y evitar puedas enfermarte.

Tres infecciones que puedes tener en el ombligo


Por qué las vacaciones en la playa son mejor

Como se sabe el pescado es un producto delicado por su consumo debe ser fresco o debidamente refrigerado, ya que de lo contrario puedes tener una intoxicación alimentaria, su preparación debe ser asado, frito o cocido.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen cuatro puntos que debes identificar cuando compras el pescado:

1.-Ojos, tienen que estar brillantes, saltones y transparentes.

2.-Piel, debe estar brillosa y que las escamas no se desprendan.

3.-Carne no tiene que desbaratarse cuando se frota en los dedos.

4.-Olor el aroma debe ser a mar y nunca a amoniaco o pescado desagradable ya que significa que esta en descomposición.

En caso de comprar filete la recomendación es que lo saquen del pescado entero, color brillante, nunca opaco o que se vea reseco, evita los empaquetados.

Asimismo, en caso de que ya este cocinado su sabor debe ser fresco, no amargo o muy ácido. En caso de que consumas uno en mal estado y presentes síntomas como fiebre, mareos, dolor de cabeza o ronchas acude al medico ya que posiblemente estés intoxicado.

https://www.instagram.com/p/BwZlUWFFDSK/

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR