Robert Dante Siboldi: Un año de locura

Esta tarde, el entrenador Robert Dante Siboldi, anunció su renuncia al puesto de director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras ser goleado el pasado sábado en Pachuca 9-2. Esta es la peor derrota de la franquicia y la mayor en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano.

Siboldi, fue parte del descenso más rápido en la historia de la Liga Mx, al dirigir a un conjunto veracruzano desahuciado, que necesitaba más que un milagro para permanecer en primera división. Después de perder en la jornada número 11, los Tiburones consumaron su regreso deportivo a la Liga de Ascenso e impusieron una marca al perder la categoría con seis fechas por delante.

Siboldi se baja del barco de los Tiburones Rojos

Pachuca humilla a los Tiburones

La mala racha de Siboldi viene de tiempo atrás, cuando aún disfrutaba las mieles del éxito. El uruguayo dejó la dirección técnica de Santos después de tres jornadas en el Apertura 2018 y a menos de tres meses de haberse coronado campeón con el equipo lagunero.

Algunos rumores indicaban que el charrúa había tenido problemas con su compatriota Gerardo Alcoba y que estuvo a punto de llegar a los golpes con el jugador. Leandro Cufré, miembro del cuerpo técnico de Santos en aquel entonces, aseguró que hubo un problema entre él y Siboldi, esto a la postre derivó en la salida del ex aquero de la institución.

El domingo 20 de mayo de 2018, Siboldi llegó al cielo con sus Santos, derrotó a Toluca por global de 3-2 para conseguir la sexta estrella en la historia del club. El entrenador vivía un cuento de hadas, de dirigir a los jóvenes de las filiales del equipo lagunero, a convertirse en campeón del futbol mexicano, todo en ocho meses.

La realidad y crudeza del futbol mexicano alcanzó pronto a Siboldi, problemas en el vestidor, prisas por tomar un cargo, asuntos extra cancha, un descenso escandaloso y finalmente una nueva renuncia, continuaron la historia que aquel 20 de mayo, Robert Dante, comenzó a escribir.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ