Pachuca humilla a los Tiburones

Los Tiburones fueron humillados en Pachuca al caer por marcador de 9-2 ante los Tuzos , en duelo disputado en la capital hidalguensa. Leonardo Ulloa marcó en tres ocasiones, Víctor Guzmán y Franco Jara firmaron un doblete cada uno, Raúl López y Edwin Cardona cerraron la goleada. Por Veracruz descontó Diego Chávez y Kazim Richards.

Desde los primeros minutos el equipo hidalguense buscó el marco, sin embargo, sus insinuaciones no representaron mayor peligro para la meta de Sebastián Jurado. Pero al minuto 16 Leonardo Ulloa firmó el primer tanto para los locales al rematar de cabeza un gran centro de su compatriota Franco Jara.

El gol cayó como un balde agua fría para los escualos, quienes se descompusieron en su línea defensiva tras esta anotación. Al 25’ Leonardo Ulloa marcó el segundo gol después de que la pelota rebotara en el palo. Apenas tres minutos después, Franco Jara conectó de cabeza un servicio de Raúl López para perfilar el juego a lo que sería una goleada de época.

Veracruz lucía totalmente perdido en el terreno de juego, en la banca, Robert Dante Siboldi mostraba resignación, al sentarse en solitario con el rostro desencajado. Mientras los escualos parecían un equipo de segunda división, Pachuca aprovechaba todo esto y anota el cuarto del partido por conducto de Víctor Guzmán al 31’.

Los Tiburones Rojos Sub-20 y Sub-17 pierden en Pachuca ante Tuzos

Los Tiburones Rojos Sub-13 cayeron ante Toluca en la FEMEXFUT

Raúl López marcó el quinto tanto para los Tuzos al minuto 34, producto de una gran jugada individual del lateral. Cinco goles en escasos 18 minutos, el partido estaba resuelto. Desde el banquillo, Siboldi mandó al terreno de juego a Adrián Luna y Nené Bonilha, en búsqueda de alguna respuesta en el equipo, pero fue demasiado tarde.

Al 40´, Diego Chávez marcó el de la honra tras un rebanón de Carrasco, la pelota cayó en los pies del ´Puma´, quien fusiló a Alfonso Blanco para anotar su segundo gol del torneo. Cuando parecía que así acabaría la primera parte, Edwin Cardona anotó el sexto pirulo para los locales.

Con el comienzo de la segunda parte, Pachuca continuó ofendiendo a la portería jarocha. Al 50’ Edwin Cardona cobró un tiro libre que atajó de forma espectacular Sebastián Jurado. Al minuto 54, Luis Caicedo cometió una falta sobre Franco Jara dentro del área, la cual Francisco Chacón señaló como penal. El mismo Jara cobró la falta para anotar el séptimo para el Pachuca y el segundo en su cuenta.

Al 72’ el VAR hizo su aparición, Adrián Luna había marcado el segundo gol de los escualos, pero en la jugada Kalim Richards le tiró un manotazo en la cara a Jorge Hernández, el cual fue marcado por el juez central después de revisar la acción.

Al 81 de tiempo corrido, Richards aprovechó un error de Raúl López y a base de esfuerzo marcó el segundo tanto para los escualos. El octavo de Pachuca llegó en los pies de Víctor Guzmán y Leonardo Ulloa selló su hat trick al 88’, para cerrar el 9-2.

Con este resultado Pachuca llega a 24 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla general a espera del resto de la jornada. Los Tiburones se quedan con cuatro puntos en el último lugar de la competencia. La siguiente jornada Veracruz recibe a Monterrey, mientras que Pachuca visita a Necaxa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ