Los movimientos siguen en torno a los Tiburones Rojos, después de la renuncia del Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, se confirmó la baja del Director Deportivo, Yahir Tejeda. Ante estas salidas, Fidel Kuri ya estaría en búsqueda de Enrique Meza y Jorge Urdiales, quienes serían los encargados de reestructurar al equipo jarocho.

En entrevista con Radio Centro Deportes, Kuri Grajales comentó, “nuestro Presidente Deportivo sería el Profe Enrique Meza, el Presidente Ejecutivo Jorge Urdiales, en este nuevo proyecto de los Tiburones Rojos queremos ahora sí, hacer las cosas bien”, lo cual hace más latente los rumores que ya colocan a estos dos personajes dentro de los Tiburones.

Enrique Meza ha sido un entrenador exitoso en México, cuenta con cuatro títulos de liga, además de múltiples subcampeonatos. Es el único entrenador mexicano que ganó una Copa Sudamericana, esto fue cuando Pachuca derrotó a Colo Colo en la final del torneo, en el año 2007.

Meza Enríquez no tiene mucho que dejó las bancas, fue despedido de Puebla, tras la fecha 5, en este Clausura 2019. Con el conjunto camotero estuvo por espacio de 15 meses y acumuló 15 triunfos, 11 empates y 19 derrotas.

Jorge Urdiales fue un directivo ganador con los Rayados de Monterrey, estuvo durante la llamada ‘época dorada’ del club regiomontano. Como Presidente del club, Urdiales ganó tres títulos de liga, además de dos campeonatos de la CONCACAF. Desde su retiro de la presidencia del cuadro regio, en 2012, el ex directivo ha mantenido un perfil fuera de los reflectores del futbol.

Yair Tejeda deja la Dirección Deportiva de los Tiburones Rojos

Mario Trejo rompe el silencio tras su salida de Veracruz

De confirmarse las incorporaciones de estos dos individuos, se encontrarían con un problema caótico dentro de la institución. Hace un par de días, y después de una goleada histórica, Veracruz se quedó sin entrenador. Minutos después de la renuncia de Robert Dante Siboldi, la Liga Mx anunció la deducción de seis puntos para los escualos, por no cumplir con una resolución de la FIFA.

Fidel Kuri tiene como plazo el 10 de mayo para depositar la multa de 120 millones de pesos en caso de que decida mantener la categoría. Sin embargo, la guerra que emprendió en contra de la Liga Mx y de la Federación Mexicana de Futbol, le podría costar hasta la desaparición de la franquicia.

Más problemas

En caso de que el club Tiburones Rojos de Veracruz siga sin cumplir con las órdenes provenientes de la FIFA, la franquicia y su propietario podrían acarrear una serie de problemas de índole legal. Después de la deducción de los puntos, a la que ya son acreedores, vendría la prohibición para inscribir jugadores a nivel local o internacional.

En caso de que no cumplan con las sanciones deportivas impuestas y las deudas no hayan sido saldas, el equipo puede ser obligado a descender a la categoría menor inmediata y el propietario de la franquicia podría ser expulsado de cualquier actividad relacionada con el futbol, si continua sin cubrir sus deudas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ