Abren votación para elegir la estatua del “Pirata” Fuente

Leobardo de la Fuente / El Dictamen

La estatua del “Pirata Fuente” va a ser una identidad de los veracruzanos, pues la aceptación en torno a este proyecto ha sido unánime; es por ello que se le quiere dar voz y voto a toda la sociedad para que decida cuál es la figura escultórica que prefiere: la de “Rematando de Cabeza”, o “Tirando a Gol”.

Lo anterior lo declaró en rueda de prensa el presidente del comité para la construcción de la talla del legendario futbolista “Pirata Fuente” el doctor Gilberto Farías Morales acompañado del hijo de la leyenda, Antonio de la Fuente Varela, el nieto, Antonio de la Fuente Ugalde y demás organizadores como Jorge Reyes Peralta y Jorge Reyes Leo.

En la conferencia en el tradicional café de La Parroquia de los 200 Años se explicó el método para la seleccionar la imagen que resulte ganadora y que será la que se instale en el estadio “Pirata” Fuente.

El procedimiento se llevará de la manera siguiente: se va a colocar una urna en el tradicional café para todo el que quiera participar; que a su vez estarán disponibles unas boletas para que se emita la votación para seleccionar por la forma escultórica que sea del agrado de las personas y de esa manera se tomará en cuenta la participación para que al final del plazo de votaciones se decida la voluntad de la mayoría; siendo todo transparente.

Intensa jornada seis en la Liga Veracruzana de Beisbol

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos exige a la FEMEXFUT que le pague

También se anunció que para los que quieran participar de manera virtual ya está abierta la página de Facebook “Con Alma de Pirata” donde podrán emitir su opinión a partir del día 15 de abril al 15 de mayo.

Al tomar la palabra Antonio de la Fuente Varela comentó, “Las cosas que hizo mi papá son cosas que aún no ha logrado ni un futbolista mexicano; mi padre debutó a los quince años y desde mi óptica, no de su hijo, sino como aficionado. Se retiró 22 años después, siendo campeón con el Club Veracruz; siendo el único en el mundo en aquellos tiempos que jugó en cuatro países diferentes en primera división, nunca descendió ni jugó en segunda división.

Fue titular toda su vida; campeón muchas veces y propuesto como símbolo de la selección nacional por el periódico Excélsior, además fue el primer veracruzano en entrar al salón de la fama en el Racing de Santander, también fue el primer mexicano en meter 17 goles el primer año que llegó a España”.

Para finalizar Antonio de la Fuente Varela reconoció la labor desinteresada del doctor Gilberto Farías Morales por engrandecer la imagen de Luis de la Fuente “Pirata” Fuente haciendo posible la efigie de bronce de tres metros de altura de su padre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ