Philadelphia supera a Brooklyn y acaricia la semifinal

Los 76’s de Philadelphia vencieron por 112 a 108 a los Nets de Brooklyn para ponerse 3-1 en esta serie de primera ronda del Este. El siguiente enfrentamiento es el martes 23 en el Wells Fargo Center, donde los Sixers pueden concretar el pasaje a la siguiente ronda. Joel Embiid brilló para la escuadra de Philadelphia al destaparse con 31 unidades.

Embiid arrastraba una tendinitis en la rodilla que lo dejó fuera del Juego 3 y lo tenía en duda, pero comenzó el partido y fue muy importante para causar problemas en la pintura. Aunque sufrió defensivamente en el primer periodo, fue clave en los momentos más críticos recuperando rebotes y anotando para que su equipo ganara.

Los nueve puntos de diferencia que los Nets sacaron en el primer cuarto obligaron a que los 76ers tuvieran que remar contracorriente para quedarse con esta victoria.

Fue hasta los últimos tres minutos del cuarto periodo cuando Philadelphia se puso al frente con una bandeja de Embiid, quien finalizó con doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes, repartió 7 asistencias y dio 6 tapones. Desde el 2006 que un jugador en postemporada no tiene 30 unidades o más, 15 tablas o más, 5 asistencias o más y 5 bloqueos o más.

Yankees sufre sensible baja

¡Sin excusas! Mexicana con síndrome de Down conquista el Mundial de Natación

Después de que vino la voltereta de los Sixers en el cuarto cuarto, inmediatamente llegó la reacción de Brooklyn con un triple de D’Angelo Russell para poner a su equipo 106-104.

Sin embargo, la respuesta de Philly no se hizo esperar, con un tiro detrás del arco de JJ Redick, su tercero del encuentro, que los puso uno arriba.

Faltando menos de 30 segundos, un pase quirúrgico de D’Angelo conectó con Joe Harris, quien logró encestar pese a tener a Embiid enfrente, para el 108-107.

Tras la pausa pedida por Mike Brown, Mike Scott metió el triple de la victoria para los 76ers, aunque los Nets, todavía con la oportunidad de igualar a 110, tuvieron una posesión más en el que la presión defensiva trajo la pérdida de Jarrett Allen. Tobias Harris fue a la línea de castigo y sentenció el duelo.

Con información de mx.nba

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ