Inauguran el Quinto Congreso Internacional de Educación Física

Exitosa sinergia entre Universidad Veracruzana y CEULVER.

Publicado Hace 28 días el 24 de Abril de 2019

por

Este miércoles por la mañana en el Auditorio de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana, la Rectora, Sara Ladrón de Guevara inauguró la Quinta Edición del Congreso Internacional de Educación Física que organizan FEFUV y CEULVER, respectivamente.

Este evento de actualización participan destacados ponentes internacionales, reveló el director general de FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.

“Es importante que busquemos programas institucionales para tener gran personal docente educativo, asumir tendencias y nuevos modelos educativos innovadores; necesitamos continuar con la formación de profesionistas con sentido humano.

Agradezco a todos los involucrados para que todo esto suceda, que todo esto sea realidad entre nuestra comunidad universitaria y podamos contribuir a la sociedad”, indicó Gómez Figueroa.

Al término del acto protocolario, fue inaugurado el nuevo acceso principal a la institución, además el segundo piso con el laboratorio de cómputo y fisiología del ejercicio.

Quedó definida la delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019
Ponen a la venta los boletos para el Tiburones Rojos vs América

Simultáneamente al Congreso Internacional de Educación Física se desarrolla el Sexto Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física, el Deporte y el Décimo Primer Ciclo de Conferencias, Tendencias d la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

La Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana recibió la certificación internacional por parte del organismo de Generación de Recursos para la Acreditación de las Naciones de América (GRANA).

El acto tuvo verificativo en el Auditorio de FEFUV, en el marco de la ceremonia inaugural del Quinto Congreso Internacional de Educación Física que organizan la FEFUV y el Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER).


“Actualmente producen investigación y en su docencia van bastante bien, todo esto favorece al estudiante actualmente. Se les calificó con 8.85 y es una calificación muy alta, otorgada en una área de ciencias de la salud.


La certificación que se otorgó fue por cinco años, a partir de la presente fecha, en donde esta Facultad buscará re-acreditarse mejor para obtener una vigencia mayor en el número de años”, acotó finalmente el director general de GRANA, Donato Vallín.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ