Tottenham derrota al City por la mínima

Una gran jugada individual del surcoreano Heung-Min Son fue la diferencia para que el equipo londinense diera un gran paso para colocarse en las semifinales. Al minuto 78 Son recibió un gran pase de Christian Ericksen, tras una mala recepción, el coreano evitó que el balón saliera de línea final, recortó a Fabian Delph y fusiló al arquero del City.


Los primeros minutos del encuentro fueron a favor del Manchester City, que buscó controlar la cancha. A los 11 minutos el VAR hizo su aparición después de que un tiro de Raheem Sterling pegara en la mano del defensor Danny Rose dentro del área. El árbitro señaló el penal, sin embargo, Hugo Lloris detuvó el cobro de Sergio Aguero.


La gran atajada de Lloris sirvió para levantar el ánimo del Hotspur que buscó el marco sin éxito alguno. Los minutos pasaron y los Citizens controlaban la posesión de la pelota, abrían la cancha pero no lograban claridad frente al arco de Tottenham.

Keita y Firmino apagan a los Dragones del ‘Tecatito’

Harry Kane enciende las alarmas del Tottenham por lesión


Tras la primer mitad, el juego daba una sensación de que podía ser mejor ejecutado, los primeros 45 minutos se disputaron con mucha entrega pero poco espectáculo. Comenzada la segunda parte, Raheem Sterling tuvo una opción clara dentro del área, pero su disparo salió machucado y permitió que Lloris atajara el balón.


Al 50′ Son dio el primer aviso con un disparo desde fuera del área que controló sin mayor problema el meta Ederson. Cinco minutos después Tottenham sufrió una baja importante en el juego, en un balón disputado en medio terreno Harry Kane fue pisado accidentalmente por Fabian Delph y tuvo que abandonar el campo.


Cuando el partido se perfilaba hacia el empate, Son recibió un gran servicio por parte de Christian Ericksen, un mal control de pelota obligó al coreano a rescatar el balón de la línea final, recompuso la jugada y recortó al defensor Fabian Delph para disparar y anotar el único tanto del conjunto inglés.


Sin mucha espectacularidad Tottenham derrotó a Manchester City y da un gran paso para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. El juego de vuelta será el miércoles 17 de abril en el Emirates Stadium, casa del Manchester City.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ