Se juegan los cuartos de final de la UEL

El día de hoy se disputan los cuartos de final de la UEFA  Europa League, destaca el duelo entre Arsenal contra Napoli y la visita del Chelsea a la República Checa para enfrentar al Slavia Praga. El monarca de este torneo accede de forma directa a la Liga de Campeones para su temporada 2019-2020.

En la capital de la República Checa el Slavia Praga recibe en su estadio al favorito a llevarse la copa, el Chelsea. Los checos vienen de eliminar en la anterior fase a Sevilla por global de 6-5 y anteriormente dejaron en el camino al Genk de Bélgica.

Los Blues aplastaron 8-0 al Dinamo de Kiev y marcharon sin problemas a los cuartos de final. Los campeones de la edición 2012-2013 ganaron el Grupo L con 16 unidades. En los dieciseisavos de final superaron al Malmo 5-1. A la ofensiva son comandos por el delantero Olivier Giroud quien lleva seis anotaciones en el torneo.

Tomás Boy es nombrado entrenador de las Chivas

Giovani dos Santos en el radar de Chivas

En la que pinta para ser una final adelantada, Arsenal recibe en Londres al Napoli. El club inglés, dirigido por Unai Emery, viene de eliminar de forma trepidante al Stade de Rennais al vencerlo por marcador global de 4-3 y así superar una desventaja de dos goles que cargó tras el juego de ida.

Los londinenses ganaron fácilmente el Grupo E de este torneo con 16 puntos. En dieciseisavos de final eliminaron por marcador de 3-1 al equipo bielorruso Bate Borisov. Los dirigidos por Emery marchan en la quinta posición de la Liga Premier con 63 unidades.

Napoli se instaló en esta ronda tras una sufrida eliminatoria en los octavos de final contra los Red Bulls de Zalsburgo, a los austriacos los superaron apretadamente 4-3. Los italianos accedieron a la fase de los 32 mejores clubes del torneo al quedar en tercer lugar del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa y ganaron su pase a esta instancia.

En el resto de la jornada Villarreal enfrentará como local a Valencia, en una eliminatoria que le asegura a España un representante en las semifinales. Benfica recibirá en Portugal a la escuadra de Frankfurt, todos los juegos se disputarán a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ