Pumas de la UNAM vive tiempos de crisis

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atraviesan una crisis de resultados en este Clausura 2019. Los universitarios ocupan la posición número trece de la tabla general con 16 unidades y fueron eliminados matemáticamente de la liguilla tras perder el juego del pasado sábado ante Cruz Azul.

Debido a los malos dividendos que ha cosechado en esta temporada el cuadro felino, su presidente, Rodrigo Ares de Parga, se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para discutir el futuro inmediato del club deportivo.

Después de dicha comparecencia, la Junta Directiva del Club Universidad Nacional emitió un escueto comunicado, “el día de hoy, se reunió la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A.C., acordando que en las próximas semanas habrá cambios en la estructura organizacional del Club, los cuales se comunicarán en su debido momento”, informaron.

El pésimo momento que vive Pumas obligó a la directiva a despedir a David Patiño después de la fecha cuatro, al solo lograr sumar dos puntos de doce posibles. Bruno Marioni, ex delantero del club, fue el seleccionado para enderezar el rumbo, sin embargo, la escuadra universitaria no logró calificar a la liguilla.

Chivas rumbo al descenso en el Apertura 2019

Comisión Disciplinaria abre procedimiento contra Miguel Herrera

Parte del mal momento por el que atraviesa el equipo es responsabilidad de su presidente, Rodrigo Ares de Parga. El pasado 15 de febrero comentó que la institución estaría en posibilidades de contratar jugadores de “a de veras” a partir del 2021. Esta declaración se ganó el repudio público y tuvo que pedir disculpas por sus palabras.

Apenas el pasado sábado, después de que Cruz Azul eliminara a Pumas al vencerles, circuló un video en las redes sociales en el que se puede apreciar a Ares de Parga totalmente molesto, gritándole a Leandro Augusto, Director Deportivo del club y otrora jugador insignia de los universitarios, al parecer le reclamaba el desempeño del equipo.

Hace una semana, comenzó a ventilarse el rumor de que el club estaría dispuesto a vender el delantero paraguayo, Carlos González, actual goleador del conjunto capitalino, quien suma 13 goles en 31 partidos con los felinos.

Los Pumas tenían dos torneos consecutivos jugando liguilla, pero una mala planeación, aderezada con un mal rendimiento de sus refuerzos, los marginó de la fiesta grande del futbol mexicano. Las culpas se empiezan a repartir, pero la afición exige cambios y resultados inmediatos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ