Con solitaria anotación de Moussa Marega al minuto 18, Porto derrotó 1-0 a Santa Clara en partido de la jornada número 30 de la Liga de Portugal, con este resultado los Dragones recuperan la cima de la tabla a espera de lo que haga Benfica. Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares, Herrera jugó los 90 minutos, mientras que Corona abandonó la cancha al 61’.

Porto saltó a la cancha con la premura de obtener los tres para no permitir que su odiado rival, Benfica, los deje atrás en la pelea por el título. La escuadra en la que militan los mexicanos, venía de perder de forma escandalosa en los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un disparo de larga distancia que rechazó el guardameta del Santa Clara, el atacante Moussa Marega aprovechó el rebote y definió sin mayores problemas para el 1-0.

El Barcelona da otro pasito hacia el título

Roma empata y va a la caza del Milán

 En la parte complementaria, el modesto Santa Clara estuvo cerca de igualar, primero con un gran cabezazo que obligó a Iker Casillas a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Sin embargo, eso fue todo del conjunto visitante que logró anotar pero en posición adelantada, por lo que el gol fue anulado.

Todavía a 10 minutos de finalizar el encuentro, Héctor Herrera intentó sorprender al portero quien estaba adelantado y sacó disparo desde media cancha pero en el trayecto el esférico se fue muy desviado. En tanto, Tecatito fue amonestado al 82′, por una falta que el árbitro consideró de cartón amarillo.

Así, el Porto de los mexicanos sigue en la batalla semana a semana por llevarse el título de Liga en una disputa palmo a palmo con el Benfica, a cuatro juegos de terminar el torneo. Los Dragones llegaron a 75 puntos, tres más que las Águilas, quienes recibirán en casa el lunes al Maritimo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ