City gana el Derby de Manchester y acaricia el título de la Premier League

Manchester City venció en el Old Trafford a su odiado rival, Manchester United, por marcador de 2-0. Bernardo Silva marcó el primer tanto del encuentro para los Citizens, el segundo llegaría gracias a un contragolpe conducido por Raheem Sterling, que terminó de firmar el alemán Leroy Sané.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, alineó con cinco defensas y confió el ataque a la rapidez de Marcus Rashford, que podría aprovechar la lentitud de los defensores de los citizens.

Y el plan le sirvió para frenar al City durante todo el primer tiempo. Desconectad completamente, el equipo de Guardiola sufría para cubrir las pérdidas en el medio y apenas se acercó en una ocasión con peligro a la meta de De Gea. El portero español, con una gran parada abajo, negó el tanto a Raheem Sterling tras una gran jugada de David Silva.

Raúl Jiménez sigue sin anotar, pero los Wolves vencen a Arsenal

Atlético de Madrid gana y retrasa el título de Barcelona

Pero la contención roja iba a durar poco ya comenzada la segunda parte. El City combinó mejor y empezó a ver huecos en la defensa del United. Cuando Bernardo encaró a Luke Shaw y disparó raso al palo corto de De Gea, el partido ya estaba en el lado celeste. Poco pudo hacer el español para tratar de repeler ese esférico. Se coló junto a su palo, desató la euforia ‘Citizen’ y dejó con poca reacción al United.

Sterling condujo desde el medio, abrió a Sané, que entró a descongestionar el encuentro, y el alemán fusiló a un De Gea que esta vez sí pudo hacer más.

El 0-2 terminó por apagar Old Trafford, plaza en la que Guardiola ha ganado en sus últimos tres compromisos de Premier League, y por terminar de poner sobre la mesa la gran reconstrucción que tiene que realizar el United para volver a luchar por la Premier.

Manchester City aventajan en un punto al Liverpool y sus próximos tres partidos serán ante el Burnley, el Leicester City y el Brighton & Hove Albion.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ