Caixinha no se clava con el América y asegura que no habrá ‘revancha’

Luego de perder la final del Apertura 2018 frente al América, el timonel de la Máquina, Pedro Caixinha, asegura que este nuevo ‘Clásico Jóven’ no es una revancha por aquella tragedia cementera que hilvana cinco años sin poder derrotar al cuadro de Coapa.

“No. No me gusta utilizar la palabra revancha, eso ya es parte del pasado y lo importante ahora son los tres puntos que se juegan y es en eso en lo que estamos trabajando”, dijo Caixinha.

El lusitano considera que la racha negativa que arrastran los cementeros ante los azulcremas son puros números y estadísticas que no juegan dentro del terreno de juego.

 “Lo más importante son los puntos, el pasado reciente no va a ser fundamental ahora, porque los partidos se juegan en el presente. Por supuesto hay una carga emocional en estos partidos, pero nada más que eso“, apuntó el luso.

Carlos Vela nombrado jugador del mes en la MLS

Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020

“Nosotros lo tomamos como un Clásico, pero no lo preparo de una manera especial, quizás se vive de manera diferente pero debes manejar la cuestión emocional para plasmar las cosas que buscas en la cancha”, añadió 

Pese a que no considera este duelo como revancha, Caixinha lanzó un llamada a la afición cementera para que pinte de azul el Estadio Azteca, pues la final la ganó el América tanto en la cancha como en la tribuna.

“En el último partido de la Final que perdimos contra ellos, miré que había más americanistas en el Estadio, entonces hago un llamado para que si creen en nosotros, si creen en el momento que pasamos se hagan presentes el próximo domingo en el Estadio Azteca”, sentenció el estratega de La Máquina.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ