¿Bombazo? Chivas quiere firmar a un técnico europeo

Las Chivas avanzan sin cabeza hacia el fondo de la porcentual y para remediar la situación la directiva del Rebaño ha puesto el ojo en una solución europea: firmar a un técnico con experiencia en el Viejo Continente.

De acuerdo al portal ‘MedioTiempo’, la directiva encabeza por José Luis Higuera está preguntando por varios estrategas españoles, entre los cuales figuran dos técnicos con pasado en el Real Madrid: Juan de Ramos y Julen Lopetegui.

Sumado a estos candidatos está el actual timonel del Betis, Quique Setién, quien hace unos días dijo desconocer la oferta pero no le cerró las puertas al Rebaño.

Según la misma fuente, relata que Marcelo Michel Leaño, parte de la directiva rojiblanca, está en España ultimando los detalles para convencer a Lopetegui de que acepte la oferta tapatía y ayude a los rojiblancos a escapar una vez más de las flamas de la quema del descenso.

Carlos Vela nombrado jugador del mes en la MLS

Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020

La mejor etapa de Julen Lopetegui fue con el Porto a quien entrenó de 2014 a 2016, sin embargo, no tuvo buenas experiencias ni con la selección española, ni con el Real Madrid.

Pese a que solo son rumores, todo parece indicar que el Rebaño daría entrada a un técnico con bagaje europeo pero con poco conocimiento del futbol mexicano, una apuesta arriesgada para la complicada situación por la que atraviesan.

A falta de cuatro jornadas, las Chivas marchan en el lugar 14 con 15 puntos, a seis unidades del octavo lugar que ostenta el último pase para la Fiesta Grande.

De no conseguir el pase a liguilla, firmarán su cuarto torneo al hilo sin acceder a la fase final del balompié nacional y terminarían de hundirse en problemas porcentuales donde para el siguiente semestre arrancarán en los últimos puestos de la tabla de cociente.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ