La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinosa, refrendó el apoyo total para el deporte en el estado de Veracruz, al término de la primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), la cual se realiza en Acapulco, Guerrero.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, reveló que sostuvo una plática con la directora de CONADE Ana Guevara, en donde fortalecieron la relación de trabajo para la proyección del deporte veracruzano en todos los ámbitos.

Pérez Medellín señaló que la directora de CONADE le refrendó el compromiso de apoyar a los deportistas veracruzanos, además de que dejó las puertas abiertas para tratar el asunto de los adeudos de administraciones anteriores para que de esta manera establecer los lineamientos para que Veracruz sea beneficiado de nueva cuenta con los programas federales en materia deportiva.

“Se revisarán adeudos documentales y financieros y realizar las aclaraciones pertinentes para que Veracruz reciba nuevamente los beneficios del Programa de Cultura Física y Deporte, en lo que respecta a infraestructura y equipamiento deportivo, gestión encomendada por el señor Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez”, comentó el director del IVD.

Y agregó “nos agendarán reuniones de trabajo para analizar la forma de que los programas de infraestructura, equipamiento y becas nuevamente lleguen a Veracruz, mediante una revisión detallada de adeudos por comprobar, tanto documentales como financieros en los ejercicios fiscales del 2009 al 2018.

La Tercera de Albinegros se concentra en Poza Rica, rival que podría enfrentar en liguilla
Pachuca Veracruz es finalista de la Liga Nacional Juvenil

Será prioritario el rescate de espacios públicos para el deporte”, expresó Pérez Medellín.

En su mensaje, Guevara Espinoza aseguró que para lograr un cambio positivo en el deporte se tiene que trabajar de manera coordinada entre institutos, federaciones y atletas, ya que ellos son la materia prima para conseguir este objetivo.

También el director del IVD sostuvo un diálogo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en donde tocaron temas de interés para los deportistas de alto rendimiento de Veracruz, que representarán a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

A la primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón y el presidente de la Comisión del Deporte de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, Ernesto Alonso Vargas Contreras.

También autoridades de la CONADE; de los Consejos Deportivos Estudiantiles Nacionales; titulares de los institutos de las entidades federativas; representantes de las federaciones deportivas nacionales y un representante de las dependencias públicas de carácter nacional.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ