Ricardo Francisco González Calvo se convirtió en el único veracruzano en conseguir la certificación como juez de clavados por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), la cual obtuvo durante el Centroamericano de la especialidad que se desarrolló en La Habana, Cuba.

Ricardo González Calvo dijo estar feliz por conseguir la certificación de la FINA como juez de clavados, que le permite estar en certámenes internacionales y clasificatorios, así como Juegos Olímpicos.

“Fuimos a Cuba el evento Centroamericano de Clavados, al mismo tiempo se realizó la certificación de jueceo por parte de la Federación Internacional de Natación que duró tres días. Tuvimos la oportunidad de que la Federación nos diera el aval para estar en esta certificación”, comentó.

González Calvo informó que a la certificación asistieron diez jueces mexicanos que fueron preseleccionados en el evento nacional efectuado en Guanajuato. La certificación corrió a cargo de la jueza norteamericana Hoffman y del cubano Félix Calderón.

“Pasamos el examen, el curso todo fue en inglés el examen teórico y el práctico nos dieron la oportunidad de juecear en el Centroamericano que estaba en ese momento”, indicó.

Los Tiburones Rojos Sub-20 visitaron las instalaciones de Anahuac Xalapa
Los Tiburones Rojos Sub-13 al torneo Nacional Verano 2019

“Por Veracruz somos juez nacional, ahorita con esta certificación ya nos reconocen a nivel internacional. Nos da oportunidad de ser jueces en un evento como un Centroamericano, Grand Prix, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos, pero esto tiene que darse poco a poco”, señaló.

Ricardo González Calvo tiene siete años en el mundo de los clavados y agradeció el apoyo al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, quien lo felicitó por conseguir la certificación de la FINA.

“Estamos para apoyar siempre al deporte de clavados, es necesario que todos los niños que practiquen este deporte sepan las reglas para que conozcan como se realiza este deporte, a parte los papás deben saber en qué están metidos sus hijos y como se desarrollan los clavados y es necesario darles una plática sobre todo esto y estamos dispuesto para aportar todo lo necesario”, indicó.

Y agregó “estoy feliz de que me denla oportunidad de ingresar a este equipo de la escuela de clavados con Laura Sánchez y Paco Rueda, estamos enfocados a dar resultados para beneficio de los clavados en Veracruz”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ