¡Merecido! Presentan el proyecto para la construcción de la estatua del ‘Pirata’

Fue presentado en rueda de prensa el proyecto de construcción de la estatua de Luis De la Fuente “El Pirata “, proyecto  a cargo de un comité integrado por personas de la  iniciativa privada y familiares del destacado futbolista, y que se pretende sea develada en los próximos meses en algún punto clave del Estadio de futbol que lleva  su nombre.

Presentes en este evento y como parte del comité a cargo estuvieron Antonio de la Fuente Varela ( hijo de “ El Pirata”), Antonio de la Fuente Ugalde ( nieto ), los abogados Jorge Reyes Peralta, Jorge Reyes Leo, Gilberto Farías Morales, Lic. Mario López Escalera, Bernardo Luis, Gustavo Sousa Escamilla y algunas personalidades más.

“Todos queremos y amamos a Veracruz y yo creo que Veracruz  tiene algo muy especial,  tiene corazón, y bueno, ¿cómo surge la idea?  tenemos  que hay que promover la cultura del reconocimiento,  si promovemos la cultura del reconocimiento vamos a difundir precisamente eso, Cultura  en los jóvenes, los jóvenes de hoy  no saben quién fue “ El Pirata “,  entonces  es una manera de que ellos conozcan  a los ídolos veracruzanos  y que de una u otra manera, sirva de ejemplo a las nueva generaciones para que se tenga una forma de motivarlos a ser cada día mejores “  dijo Gilberto Farías.

Keita y Firmino apagan a los Dragones del ‘Tecatito’

Harry Kane enciende las alarmas del Tottenham por lesión

La estatua del Pirata será obra del artista plástico Bernardo Luis, quien se ha destacado por realizar varias esculturas y estatuas aquí en Veracruz, en el país y el extranjero, esta obra tendrá 3 metros de altura con un pedestal de 2 metros y será en bronce vaciado a la cera.

“Quiero enaltecer la figura  del “ Pirata”,  es un honor el que me han brindado  al considerarme para realizar este  bellísimo homenaje tan merecido,  como dije anteriormente, un pueblo sin monumentos  es un pueblo que no tiene nada que celebrar. Es increíble que  Luis de la Fuente no tenga una escultura,  yo creo que este es un justo homenaje no solo al futbol, al deporte, al arte,  es un homenaje  a Veracruz y a México”, comentó el artista encargado de la obra.

Durante el evento se presentaron 2 maquetas de lo que será la escultura final ya en tamaño real, y la elección de cuál de estas 2 será la elegida, se realizará mediante una consulta a los aficionados del futbol y público en general por medio de alguna red social como podría ser Facebook, para que en un tiempo aproximado de 2 meses que quede concluida  la estatua a decir de los encargados del proyecto, pueda llevarse a cabo finalmente su develación.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ