El nadador mexicano Diego López Díaz regresó feliz y motivado tras lograr un oro, dos platas, que se agregaron a un nuevo récord mundial y una marca continental logrados en la primera fecha de la Serie Mundial de Para Natación celebrada en la Universidad de Indianápolis.

“El Misil” xalapeño puso nuevo récord mundial en los metros de mariposa categoría S3 con 54:02 segundos, que se agrega a las plusmarcas en 100 libres y 100 dorso.

El oro cayó en los 150 metros combinado individual con 2:55 minutos, bajando cuatro segundos su anterior tiempo lo que significó también nueva marca continental.

Keita y Firmino apagan a los Dragones del ‘Tecatito’

Harry Kane enciende las alarmas del Tottenham por lesión

En los 50 libres, Diego ganó plata y estuvo cerca de su mejor actuación lo que le da a pensar a cosas positivas para Parapanamericanos. En la que se vio sorprendido fue el 50 dorso, que pronto podría ser nuevo récord mundial, pero al final le dieron metal argento también.

“No estuvo mal, en otras pruebas que no fueron obtuve premiación general acabé cuarto, y vi que las pruebas que son mi fuerte gané medallas.

“Ahorita no tenemos la agenda bien definida, sólo que iremos a la fecha de la Serie Mundial a Berlín, donde puse los otros récords mundiales y quisiera refrendar mis títulos ante gente de Europa y eso lo hace más exigente”, detalló.

México volvió con la mayor cantidad de medallas y mayor cantidad de récords en este evento en Indianápolis.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ