Cuba acusa motivos políticos en la decisión de la Casa Blanca de vetar acuerdo con la MLB

A través de sus redes sociales, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) reclamó la medida que dictaminó el Gobierno de los Estados Unidos de vetar el histórico acuerdo que habían logrado con las Grandes Ligas.


“Los ataques con motivación política contra el acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición”, condenó la FCB. El documento que habían firmado MLB y FCB dictaba que los jugadores cubanos eran elegibles para bonos de firma, con el jugador recibiendo el 100 por ciento de su bono de firma y el club dando a la FCB una tarifa de posteo equivalente al 25 por ciento del bono de firma.


La FCB replicó en su tuit que el acuerdo bilateral solo ”busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol” y aseguró que “cualquier idea contraria es falsa noticia”.

Trump tira acuerdo con el béisbol cubano

La NFL da a conocer el calendario de la pretemporada


De acuerdo a reportes, el Gobierno de Estados Unidos habría vetado dicho trato porque “los pagos a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados … porque un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al gobierno cubano”, de acuerdo a lo manifestado por el Gobiero a MLB.


La Casa Blanca manifestó su preocupación el domingo, cuando el consejero de seguridad nacional del presidente Trump, John Bolton, tuiteó: “Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol”.


Esta medida se da en medio de una relación tensa entre los Gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela. El gobierno norteamericano ha acusado a su similar cubano de intervencionismo por apoyar al régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ