Pepsi rechaza plan de colocar publicidad en el espacio

Aunque el plan de crear anuncios orbitales podría parecer una broma es, de hecho, un proyecto bastante pensado.
Foto: Agencias

Publicado Hace 12 horas el 19 de Abril de 2019

por

PepsiCo ha decidido abandonar sus planes de colocar anuncios de sus productos en el espacio para evitar las posibles críticas que iba a provocar la medida. La semana pasada, el portal Futurism publicó que la filial rusa de la compañía estaba trabajando con la ‘startup’ local StartRocket para promocionar su bebida energética Adrenaline Rush a través del uso de satélites.

En una recreación en su sitio web, StartRocket muestra cómo luciría uno de estos anuncios ‘espaciales’. En la imagen, un logotipo de una marca ficticia de refrescos, “LocaCola”, aparece brillando en el cielo nocturno de una ciudad. “El espacio tiene que ser hermoso. Con las mejores marcas, nuestro cielo nos sorprenderá cada noche”, afirma la empresa.

NASA abastece de comida a la Estación Espacial

Twitter: Se ensaya una función de censura “transparente”

“Una prueba exploratoria”

Sin embargo, la central de PepsiCo en EE.UU. rechazó la idea, alegando que era simplemente una “prueba exploratoria” y señalando que no tiene planes de seguir esta estrategia publicitaria en el futuro, a pesar de las declaraciones en sentido contrario realizadas por la portavoz de su filial rusa.

“Las vallas orbitales son la revolución en el mercado de las comunicaciones”, dijo al portal Olga Mangova, vocera de PepsiCo Russia, agregando que la empresa tenía planes de publicitar sus productos de esta forma en el futuro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.