A fin de que los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional disfruten de una buena cena de Pascua, la NASA les envió provisiones de comida.

La nave Northrop Grumman Cygnus fue enviada con casi tres mil 500 kilos de investigación y suministros, entre los que destacan pavo ahumado, chuletas de cerdo, cóctel de camarones, pudín de chocolate, pastel de limón, entre otros.

En cuanto a la parte científica, los astronautas recibieron modelos de cultivo de materiales cada vez más complejos para probarse en microgravedad y se desarrollen para servir en la Tierra. De resultar exitosos, podrían funcionar para la industria de medicamentos, alimentos y dispositivos electrónicos.

La Estación Espacial ahora cuenta con la Bio-Analyzer, una herramienta del tamaño de una consola de videojuegos para analizar fluidos corporales como sangre, saliva y orina. Con apenas una gota, es capaz de arrojar un conteo completo de células sanguíneas en pocas horas, eliminando la necesidad de congelar y almacenar las muestras.

Revelan carta escrita por Alan García antes de suicidarse

Muere periodista en un acto “terrorista” en Irlanda del Norte

Cuarenta ratones también fueron enviados al espacio para que los astronautas abunden en una investigación sobre el efecto de los vuelos espaciales en el sistema inmune. Al parecerse en este sentido los roedores a los humanos, se examinarán los efectos del vuelo espacial sobre la producción de anticuerpos y memoria inmunológica.

El objetivo es contrarrestar los efectos de los viajes y mantener la salud de los astronautas en futuras misiones de larga duración. Asimismo, su aplicación en la Tierra sería la de ayudar a mejorar la efectividad de las vacunas y terapias contra diversos cánceres y enfermedades.

También se probará una flota de tres robots en forma de cubo y una estación de acoplamiento para su recarga llamada Astrobee para asistir en la estación y liberar a los astronautas de tareas que no requieran su supervisión forzosa.

La NASA detalló que la nave Cygnus permanecerá acoplada en la EEI hasta el 23 de julio, día en que partirá a una misión de nueve meses para después deshacerse de toneladas de basura y regresar a la Tierra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.