Huawei presenta tecnología 5G en Malasia

Xinhua

El gigante tecnológico de China, Huawei, mostró hoy su tecnología y aplicaciones 5G en una exhibición de 5G en Malasia que atrajo la atención del primer ministro malayo Mahathir Mohamad.

Mahathir realizó una videollamada telefónica 5G usando un teléfono de Huawei cuando visitó el stand de la compañía en el evento de Exhibición 5G de Malasia en Putrajaya.

Mahathir Mohamad dijo en un discurso que el sector de la manufactura de Malasia se beneficiará enormemente de la tecnología 5G, tanto en términos de inversiones como en mejores procesos.

“5G impactará a todas las industrias vitales para el crecimiento de la economía del país”, señaló.

El primer ministro añadió que la tecnología 5G es un paso adelante de las capacidades iniciales con un énfasis en una mayor conectividad y convergencia de tecnología.

Huawei compite en ventas contra sí mismo

Huawei crece mientras que Apple y Samsung pierden ventas

“Promete un mundo donde no sólo la gente esté conectada, sino que todas las cosas estén conectadas. Desde autos en los caminos hasta dispositivos y médicos robóticos capaces de realizar cirugías desde el otro lado del mundo, hasta una flota de drones que pueda volar sobre un campo de cultivo, usando sensores para clasificar, recoger, alimentar y regar plantas automáticamente”, señaló.

La exhibición tiene por objetivo subrayar el potencial de 5G y el público malayo puede venir y tener una experiencia de primera mano sobre los casos de uso y demostraciones de organizaciones locales e internacionales.

Yuan Ming, director de Huawei Malasia, dijo a Xinhua que la compañía ha establecido cooperación con importantes operadores móviles de Malasia como Maxis y Celcom.

En cuanto Malasia complete su planeación de red de 5G, Huawei tiene confianza en que puede apoyar a los operadores de móviles para que desplieguen las redes en una gran escala y en un mínimo de tiempo, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.