Zumby Pixel

Semana Santa en Veracruz, destinos y actividades

Ya llega la Semana Santa y si vives en Veracruz, o piensas visitarlo, no te puedes perder estas actividades y destinos.

Publicado Hace 6 minutos el 15 de Abril de 2019

por

Ya llega la Semana Santa y las vacaciones ya se sienten. Si bien México tiene grandes destinos turísticos para visitar durante este periodo, hoy te vamos a dejar las cosas que puedes hacer en Semana Santa en Veracruz. Grandes lugares y hermosos destinos te esperan.

Celebración por los 500 años

Este año, el puerto de Veracruz se prepara para la celebración de los 500 años de la fundación. Y para festejarlo, se ha planeado toda una lista de actividades que tienes que disfrutar. Desde eventos gastronómicos, hasta conciertos de artistas te esperan en el puerto de Veracruz. Aquí te dejamos la agenda completa.

Xico, pueblo mágico

Si lo tuyo no es la playa y prefieres las áreas naturales, este es tu destino. Un bello pueblo colonial con muchas atracciones como la cascada de Texcolo y la granja de Ambamoxol. Aprende el proceso del café desde su siembra hasta el empaquetado y prueba una taza fresca del producto.

Su atractivo también está en sus calles coloniales y su arquitectura, un lugar para visitar es la Parroquia de María Magdalena. Aprovecha también para visitar el Museo del Vestido y el Pario de las Palomas.

Feria Nacional de la Orquídea 2019

La Feria Nacional de la Orquídea 2019 en Coatepec es el evento más grande y esperado de “la Capital de la Orquídea”. En esta feria podrás encontrar hermosas especies nacionales e internacionales de orquídeas. Además, cuenta con la participación de expertos nacionales y extranjeros que traen temas muy interesantes sobre esta flor. Dentro de las actividades que puedes hacer están los talleres de cultivo y mantenimiento de orquídeas. Se realizará del 16 al 21 de abril y lo mejor es que la entrada es libre.

Después de la Feria Nacional de la Orquídea puedes darte una vuelta por el Museo Jardín de las orquídeas, que se dedica a la conservación de la orquídea mexicana. Cuenta con una colección de 5 000 ejemplares. Está abierto de miércoles a domingo de 10:00 – 17:00.

Destinos para viajar que serán tendencia en 2019
Las misteriosa y extravagante Playa de Dumas en India

Isla Lobos

Uno de los lugares más hermosos de Veracruz. Una isla rodeada de agua turquesa que tiene hermosos arrecifes. Tiene varias profundidades y puedes explorar los rincones de este hábitat natural. La isla está custodiada por la Armada de México pero no te preocupes, las compañías especializadas en excursiones a este lugar tramitan los permisos necesarios para los turistas.

Turismo extremo

Sin duda, Veracruz ofrece muchas actividades extremas para practicar en contacto con la naturaleza. El estad cuenta con una gran cantidad de rápidos para realizar un recorrido inigualable. Además, normalmente hay cabañas a sus alrededores para poder quedarte el fin de semana y cuentan con actividades como baños con temascal y masajes relajantes. Dentro de las más conocidos se encuentran los rápidos en Río Salvaje, el Río Filabobos, el Río Actopán y la Aldea Jalcomulco.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Dondeir.