ITF denuncia incremento de ataques “piratas” en aguas del Golfo de México

Los llamados ataques piratas se están registrando en plataformas petroleras de la Sonda de Campeche y Dos Bocas, en Tabasco.

Publicado 17 abril 2019 el 17 de Abril de 2019

por

Durante los últimos días se registraron dos asaltos a plataformas petroleras, uno ocurrió en la plataforma AYATSIL ALFA, en el activo del Litoral de Tabasco, por ello se exige un mayor patrullaje, para evitar los ataques piratas en aguas del Golfo de México, dijo el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) ITF en México, Enrique Lozano Díaz.

El entrevistado dijo que los llamados ataques piratas se están registrando en plataformas petroleras de la Sonda de Campeche y Dos Bocas, en Tabasco.

Explicó que 40 tripulantes fueron sometidos durante la madrugada por “piratas” quienes arribaron a bordo de lanchas rápidas y se dirigieron al cuarto de mando para amagar al personal con armas de fuego.

Listo operativo de Protección Civil en playas de Coatzacoalcos

3 de cada 4 jarochos consideran inseguro a Veracruz

Destacó que los “piratas” saquearon las instalaciones, hurtaron equipos y herramientas, cables, radios de comunicación y pertenencias de los tripulantes, también dinero.

Lozano Díaz, dijo que mensualmente ocurre al menos un caso de ese tipo en la Sonda de Campeche y/o frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco, en plataformas de PEMEX.

“Se suponía que la SEMAR incrementaría patrullajes pero los atracos continúan ocurriendo, como marinos mercantes, están exigiendo a la Secretaría de Marina-Armada de México que incremente los patrullajes, sabemos que la superficie es inmensa como para poder vigilar, pero cuando menos que sí se atiendan los reportes”, comentó.

Destacó que muchas denuncias no son interpuestas de manera formal, sin embargo la problemática es grave y pone en riesgo la integridad de los trabajadores marinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.