Empresarios veracruzanos ven con preocupación nueva ley laboral

Permitirá que dentro de una empresa haya varios sindicatos: Urreta

Publicado 12 abril 2019 el 12 de Abril de 2019

por

La nueva ley laboral permitirá que dentro de una empresa existan múltiples sindicatos y ello complicará la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo y la realización de asambleas, advirtió José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial en el estado.

En ese sentido expresó su preocupación porque puede violentar y ser un retroceso para muchas cosas. “El gobierno de Estados Unidos trata de imponer cosas que les convienen a ellos”.

Por ello planteó que debió revisarse con mayor detenimiento por parte de los legisladores, porque había tiempo para ello.

Agentes Aduanales de Veracruz atentos a estrategia nacional aduanera

AMLO agradece a Trump apertura en diálogo sobre migración y seguridad

“No debe reaccionarse de forma abrupta cada vez que los legisladores americanos tomen determinaciones ya que durante años ha habido entendimiento entre trabajadores, sindicatos y patrones”, comentó.

Precisó que la nueva ley permite que dentro de una empresa se tengan varios sindicatos, lo que no se había visto nunca. “Si de repente el sindicato de soldadores o electricistas están a gusto con la empresa, pero el de los mecánicos no, ellos te pueden hacer una huelga y te paralizan la empresa”.

No obstante señaló que hay cosas que sí se pueden hacer y que beneficiarían al trabajador y que Estados Unidos las tiene pero aquí no, como el salario por hora, trabajando a destajo y cobrando por honorarios. 

Expuso que el sector empresarial se agrupará con fuerza ya que el gobierno busca debilitarlos sacando organismos de la nada, como en Jalisco.

“Los organismos empresariales tenemos que estar más agrupados, por eso estoy liderando a los grupos empresariales de la República para tener un común denominador”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.