DIF Estatal busca agilizar proceso de adopción en Veracruz

Existe una larga lista de parejas veracruzanas, que están dispuestas a dar amor y un hogar a un pequeño abandonado por sus padres, en las vías del tren o en la basura

Publicado 09 abril 2019 el 09 de Abril de 2019

por

En el estado de Veracruz, existe una larga lista de parejas que están interesadas en adoptar un niño o niña y por ello, el DIF Estatal a cargo de su directora Verónica Aguilera Tapia, está agilizando el proceso de adopción.

La entrevistada dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene cuatro niños que podrían ser adoptados en breve, una vez que se concluyan los trámites correspondientes.

Aguilera Tapia, dijo que estos cuatro bebés, fueron abandonados por sus padres y se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal.

Se trata de bebés que fueron abandonados en las vías del tren o la basura.

Madres de familia piden agua para sus hijos en primaria de Boca del Río

Inaugura Morelli el parque Petrolera en Boca del Río

“Hay una lista larga de espera, tenemos cuatro bebés que llegaron en diferentes situaciones, como abandono, fueron dejados en las vías y basura”, comentó.

Detalló que de diciembre del 2018 a la fecha, se ha concretado la adopción de dos pequeños, siendo uno de ellos un niño especial.

“Las adopciones van muy bien incluso, este miércoles vamos al senado para unas pláticas y vamos a trabajar en el tema legislativo para ese tema, tenemos cuatro niños, en nuestra administración se han concretado dos, una de un niño especial y otra de otro niño y hay cuatro que están en espera pero tenemos una lista larga de espera”, comentó.

En otro tema, Aguilera Tapia, negó que el Instituto Nacional de Migración (INM), haya canalizado a infantes con el paso de las caravanas de indocumentados que viajan hacia Estados Unidos.

“Ahorita de momento no, nada más teníamos un niño, los niños que llegan llevan su proceso y se regresan, el niño era de Honduras y eso lo hizo migración, lo que hacemos es darle a los niños comida, alimento, techo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.