Cursos en centros de seguridad social dan grandes beneficios en salud a la población: IMSS

Inscríbete, no es necesario ser derechohabiente

Publicado 10 abril 2019 el 10 de Abril de 2019

por

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, hace una atenta invitación a la población derechohabiente y al público en general a inscribirse a los cursos y talleres recreativos que se desarrollan en las diferentes ubicaciones de los Centros de Seguridad Social (CSS).

Los cursos son de costos accesibles, están dirigidos a la promoción de la salud, al deporte, al desarrollo cultural, la capacitación para el trabajo y la cultura física, con el objetivo de desarrollar hábitos saludables y mantener un estado óptimo de bienestar.

Hay cursos de: basquetbol, fútbol, hándbol, voleibol, natación y spinning; también hay culturales como: música instrumental y vocal y danza folklórica; sobre capacitación y adiestramiento técnico están los talleres de alfabetización primaria y secundaria, belleza, bisutería, computación, corte y confección, panadería y repostería.

Cuotas para población abierta en el IMSS, son transitorias: AMLO

Infecciones respiratorias e irritaciones gástricas, condicionantes de laringitis: IMSS

Además existe el Programa Atención Social a la Salud (PASS), el cual comprende: ejercicio físico, higiene de columna, alimentación para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, organización para la salud y participan en grupos de autoayuda’’.

Los requisitos para la inscripción a los cursos son: una copia de su credencial de elector (en caso de ser menor de edad, identificación del padre o tutor), una copia de comprobante de domicilio actualizado, una copia de CURP, así como una cuota de recuperación. En el caso del PASS, se solicita el formato 4-30-8 emitido por el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que se encuentra adscrito, con la leyenda ‘‘Apto para hacer ejercicio’’.

Para mayor información puede acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) de lunes a viernes en horarios de atención de 8:30 a 20:00, ubicados en; Xalapa: Lomas del Estadio s/n col. Centro; Coatepec: calle Benito
Juárez N° 112, col. Centro; Boca del Río: calle Universal s/n esq. Ovaciones, col. Venustiano Carranza; Tlapacoyan: Privada de Hidalgo 207, col. Centro; Poza Rica: calle Seguro Social s/n entre Privada del Mango y Presidentes de la República, col. Los Sauces y en Tuxpan: Avenida de Las Américas s/n esquina Ayuntamiento, col. Esfuerzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.