Zumby Pixel

Católicos celebran “Domingo de Ramos” en la Catedral de Veracruz

Esta fecha religiosa encierra el pasaje bíblico que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y da el inicio oficialmente a la conmemoración de la Semana Santa
Foto: Agencias

Publicado Hace 4 horas el 14 de Abril de 2019

por

Pese a los fuertes vientos, con palmas, cánticos y plegarias, los fieles católicos celebraron el “Domingo de Ramos” en la Catedral de Veracruz.

Esta tradicional fiesta religiosa encierra el pasaje bíblico que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y da inicio oficialmente a las actividades alusivas a la conmemoración de la Semana Santa.

En punto de las 12 del día, se ofició una misa dominical, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien dio la bendición a las palmas.

Entretenimiento para toda la familia, ofrece DIF en la Expo Coatza 2019

Sismo de 4.9 remece límites de Oaxaca y Veracruz

Familias completas acudieron desde temprana hora, para poder adquirir su palma y recibir la tradicional bendición.

Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a la población a meditar durante estas fechas.

“Es una invitación a meditar este gran misterio, yo pienso que el día tiene 24 horas y hay tiempo para todo y la semana son 7 días y la invitación es dentro del tiempo de vacaciones, el descanso y que se den su tiempo”, comentó.

Explicó que hay que insistir para que se practique la meditación y hacer oración, donde podemos reflexionar de lo que decimos y hacemos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.