Se accidenta pipa de combustible con trailer cañero en Cardel

Miles de litros de combustible regados, cierre de negocios, desalojo de familias y serios cortes de circulación, fue el saldo de una contingencia ocurrida sobre la autopista Veracruz-Cardel, cuando el chofer de un carro tipo cisterna doble remolque, le hizo corte de circulación a un carro cañero. Por este incidente, se ocasionó una fuerte movilización.

Los hechos tuvieron registro sobre la mencionada ruta de tráfico, a la altura de la gasolinera Super Servicio Montiel, cuando el operador de un tracto camión tipo cisterna, doble remolque, cargado con 40 mil litros de gasolina magna, al pretender incorporarse a la referida estación de carga, realizó corte de circulación a un carro cañero que circulaba a exceso de velocidad, mismo que no pudo frenar y se impactó en ángulo contra el contenedor.

A causa de lo anterior, el combustóleo comenzó a derramarse, movilizando de inmediato a los cuerpos de emergencia de la zona. Por protocolo de acción, varios negocios a la redonda fueron cerrados y las viviendas aledañas, desalojadas para prevenir una desgracia. Participaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, patrulleros de la Fuerza Civil, agentes de la Policía Federal de Caminos, Tránsito del estado, personal que labora en las distintas áreas del municipio de La Antigua y Protección Civil Estatal.

La circulación fue coartada por varias horas, 15 mil litros de combustóleo se regaron sobre la carpeta de rodamiento, las maniobras de retiro se prolongaron, causando molestia entre los usuarios. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, finalmente y ya entrada la noche se restableció la circulación, pues por el trasvase del combustible, personal de PEMEX tardó en liberar la vialidad, se informó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.