Por datos de prueba indiciarios suficientes, vinculan a proceso a detenido por homicidio de periodista

  • CEAPP da seguimiento al proceso penal 23/2019

A un año del homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido el 21 de marzo de 2018 en el municipio de Gutiérrez Zamora, la Fiscalía General del Estado, a través de los fiscales especiales en Atención a Delitos Electorales y Contra Periodistas, acreditó ante el juez, con datos de prueba indiciarios suficientes, la probable responsabilidad del C. Wenceslao P.S, en el delito de homicidio doloso calificado, en la modalidad de partícipe.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dará seguimiento al proceso penal 23/2019, relacionado con la vinculación de proceso del C. Wenceslao P.S. dictada este martes por el juez de control del distrito de Papantla, Adrián Reyes Acosta, por el homicidio del periodista.

El juez dictó cinco meses de prisión preventiva al detenido, a petición de la Fiscalía, plazo en el que se espera se realice la investigación complementaria. 

Localizan dos cuerpos embolsados en localidad de Xalapa

Cuatro cadáveres en bolsas son hallados hoy en Juchitán, Oaxaca

La Comisión exhorta a la Fiscalía de Veracruz a robustecer las investigaciones relacionadas con el caso, así como a formalizar la imputación en contra de otro involucrado, señalado también como autor material del homicidio del comunicador. 

Igualmente, exhorta a la Fiscalía a dilucidar el móvil de los hechos y a determinar la autoría intelectual. 

La Comisión reitera que es de vital importancia que la Fiscalía de Veracruz garantice investigaciones sólidas que permitan el acceso a la justicia y el abatimiento de la impunidad en delitos cometidos contra periodistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.