Balean oficinas del medio Formato 7 en Xalapa

AVC Noticias

La madrugada de este jueves la cortina metálica de las oficinas del medio de comunicación “Formato 7”, localizadas en la avenida 20 de Noviembre de esta capital, fue baleada por sujetos desconocidos.

El periodista y director de este medio de comunicación, Manuel Rosete Chávez, denunció este hecho en columna, en la que señala que los hechos tuvieron lugar entre dos y tres de la madrugada.

Enfrentamientos contra grupo delictivo deja muertos y bloqueos en Veracruz

Taxistas casi linchan a sujeto en Veracruz

En el lugar se encontraron esquirlas de una pistola calibre 3.80, disparadas desde la acera de enfrente, en donde se ubica el Salón Los Ángeles.

“No sabemos si se trata de un acto de intimidación (lo más seguro) o resultado de un arranque de estupidez de un loco que se le ocurrió disparar su arma contra la cortina”, dijo.

Rosete Chávez añade que a pesar de esto, se tomó la decisión de no hacer nada y aguantar pues se vive en una ciudad sin ley, en donde todos estamos a merced de la delincuencia organizada que a diario da muestras de su presencia con ejecutados por todas partes.

“No tenemos una policía eficiente que se encargue de proteger a los ciudadanos de los delincuentes y por eso actúan con toda impunidad, a cualquier hora”, señaló.

A esto hay que añadir que policía ministerial no se tiene porque el fiscal Jorge Winckler Ortiz es enemigo del Gobernador, y entre más daño le haga, mejor, “ni para interponer una demanda, se ríen de uno”.

El periodista recordó que ya el clero señaló que Veracruz se encuentran al borde de un estallido social por la ausencia de un gobierno, y la famosa Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) es refugio de vividores y chayoteros, “sirve para una madre”.

“Luego entonces quedamos así, con la preocupación de estos violentos hechos que solo encuentran una explicación: ganas de intimidar a los medios de comunicación críticos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.