Aseguran tanques con combustible robado en Pánuco

Autoridades federales aseguraron dos tanques cisterna que estaban enterrados en dos domicilios de Pánuco, y en cuyo interior había alrededor de 48 mil litros de combustible robado.

De acuerdo con el diario Reforma y con datos de la Secretaría de Marina (Semar), en el cateo fueron decomisados también diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo pick up para el traslado del huachicol.

Urge establecer programas de vigilancia en plataformas y buques de Pemex contra huachicol

Plan contra huachicol y negativa a Grupo Modelo logró ahorro de 75 mil mdp: AMLO

Los aseguramientos se realizaron en el municipio de Pánuco -zona Norte de Veracruz- el pasado 8 de marzo, en una acción interinstitucional.

En una vivienda se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas tipo pick up.

Mientras que en otro domicilio, elementos federales ubicaron otro tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo.

La Marina agregó que el huachicol fue llevado en autotanques de Pemex a la Terminal Marítima de la empresa en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

Cabe resaltar que la Semar no dio a conocer si en estos operativos fueron detenidas personas.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.