Podría cerrar de nuevo el relleno sanitario en Xalapa

AVC NOTICIAS

La empresa Veolia, encargada del manejo y disposición final de los residuos sólidos municipales en el relleno sanitario “El Tronconal”, podría limitar la recepción de los residuos sólidos municipales en el sitio de disposición final, si no recibe el pago de 31 millones de pesos que el ayuntamiento le debe desde hace 15 meses.
La empresa dijo que hasta el momento continúa prestando el servicio y cumple en un 100 por ciento con la normatividad ambiental aplicable vigente, a pesar de no recibir remuneración alguna y en aras de evitar cualquier posible daño a la sociedad Xalapeña.
“Esta situación de incumplimiento en los pagos por parte de la Administración Municipal está afectando seriamente la viabilidad de la concesionaria. La empresa, limitada en recursos, podría verse en la indeseada necesidad de limitar la recepción de los residuos sólidos municipales en el sitio de disposición final” , señala en su comunicado.
Advierte de que la compañía cumple a cabalidad con sus compromisos, los cuales incluyen la operación y mantenimiento de la infraestructura dentro del límite del predio del relleno sanitario.

Ambientalistas piden campañas de reforestación para el Pico de Orizaba

Tiraderos se convirtieron en comercialización: PMA

Además la compañía inyectó inversión para mejorar los caminos internos, se colocó una nueva báscula, la caseta de servicio, y se abrió una nueva celda, todo en aras de mejorar el servicio y evitar daños en las unidades de recolección del municipio.
“Sobre los argumentos de supuestos lixiviados alrededor del relleno, aseguramos que el relleno sanitario “El Tronconal” funciona en cumplimiento a la normatividad ambiental, equipado con tecnologías que garantizan su operación segura”, señalaron.
La compañía reiteró su disposición frente a la Administración Municipal para entablar un diálogo constructivo que permita encontrar una solución.
“Veolia recomienda a la población reutilizar aquellos productos que lo permitan, para así reducir al máximo la generación de desechos”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.