Exoneran a 21 vinculados con caso Tierra Blanca, pero no saldrán libres

AVC Noticias

La Fiscalía General del Estado informó que aún cuando un juez federal exoneró del cargo de Delincuencia Organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de 5 jóvenes desaparecidos en tierra Blanca, estas personas no quedarán libres pues tienen otros delitos.

En un comunicado se informó que a estas 21 personas la Fiscalía General de la República (antes PGR) les investigó y acusó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, de los cuales por resolución del juez federal se determinó no acreditarse el delito.

Se disculpa Cuitláhuac García por desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca

No hay justicia por la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca

Se trata de Francisco Navarrete Serna, presunto jefe del cartel Jalisco nueva Generación en Tierra Blanca, ocho expolicías estatales -entre ellos el exsubdelegado de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández- y 12 civiles relacionados con un grupo criminal, acusados de haber privado de la libertad a cinco jóvenes de Playa Vicente el 11 de enero de 2016.

De acuerdo a los testimonios los jóvenes fueron detenidos por parecer “sospechosos” y de ahí fueron asesinados y calcinados en el rancho denominado El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan.

La Fiscalía recordó que contra estas personas hay autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes de Tierra Blanca, por lo que no quedarán en libertad.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz reitera el compromiso moral ineludible que tiene con los padres de familia, familiares y amigos de los jóvenes asesinados, para que en este caso se haga justicia y no impere la impunidad”, señaló en su comunicado.

Cabe recordar que apenas el 4 de marzo pasado, el gobierno del estado una disculpa pública y reconoció la responsabilidad de sus elementos policiales en la desaparición forzada de los jóvenes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.