Evacuan a familias por incendio en predio de Coatzacoalcos

Por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, diversas áreas de la administración municipal procedieron la tarde noche de este viernes a intensificar los trabajos de atención en el incendio de la colonia Ampliación Santa Rosa.

Como resultado de ello se aperturó un albergue temporal en el INAPAM para atender a las familias afectadas.

Ayuntamiento mantiene plan emergente para restablecer suministro de agua en Coatza

Recibe alcalde de Coatzacoalcos Premios Nacionales por Innovación Gubernamental

Debido al humo espeso generado por gases que expiden el incendio y los fuerte vientos por el Frente Frío 44 para salvaguardar la integridad física de las familias aledañas en ese sector.

La titular de la Dirección de Gobernación, Beatriz Sánchez Broca, informó que en coordinación con el DIF Municipal se habilitó el albergue de manera emergente en las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ubicado en la calle Román Marín N°1000 en la colonia Manuel Ávila Camacho frente a Bomberos.

Sánchez Broca señaló que ante la contingencia de afectaciones por el denso humo se les brindo el apoyo de transporte para ser trasladados al albergue INAPAM.

Por su parte la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de David Esponda Cruz, expuso que por los fuerte vientos del frente frío número 44, los gases del incendio del predio se dirigían hacia las casas de las familias aledañas en ese sector se coordinaron con las dependencias de la Policía Naval y la Unidad de Policías Municipal para acordonar los domicilios de los vecinos.

En tanto el Director de la Unidad de Salud Municipal, Juan Ramón Flores informó que se procedió a realizar la revisión médica a las familias que se encuentra ubicadas en el albergue donde no se reportó ningún caso alarmante de salud y se procedió a realizar los primeros auxilios en nebulización y oxígeno a los pacientes que segun los requieran.

Así mismo dijo que las personas que aún sigan siendo afectados por el humo se les recomienda colocar un paño húmedo en la nariz para evitar la inalacion de gases tóxicos.

Por otra parte comentó que el sábado en las instalaciones del INAPAM, a partir de las 10 de la mañana se llevó una jornada de salud en apoyo a los vecinos que se están viendo afectados en ese sector en la parte sur de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.