Detienen a sospechoso del asesinato de la joven Valeria

Diego “N”, presunto responsable del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quien recordó que el caso está registrado en el proceso penal 12/2019 tras el crimen ocurrido en 2018.

Libres cuatro de cinco detenidos por asesinato de Valeria Cruz

Rechaza Cuitláhuac “confusión” en asesinato de Valeria como afirmó Yunes

“Hace apenas unas horas elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego N, por su probable participación en el delito de asesinato doloso calificado, en agravio de una víctima de identidad resguardada, hija de una legisladora federal”, dijo Winckler en rueda de prensa.

Explicó que Diego “N” forma parte de una organización delictiva que opera en el territorio estatal, quien habría sido el autor intelectual del asesinato de la joven hija de la legisladora.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre la joven Valeria de 22 años, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, fue asesinada a tiros mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio de Ciudad Mendoza, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.