Defiende Cuitláhuac desaparición del Seguro Popular

AVC Noticias

Veracruz accederá a una bolsa de 20 millones de pesos de manera conjunta con el gobierno federal a través de la cual se atenderán necesidades en el sector salud a través del acuerdo que firmaron estados del sur-sureste del país para federalizar este rubro, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que en Poza Rica entregó medicamentos, instrumentos y unidades al Hospital Regional.

El ejecutivo estatal celebró la medida del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Seguro Popular para dar paso a servicios de salud universales y gratuitos.

Se necesitan 14 mmdp para salvar hospitales

Hospitales de la zona sur limitarían atención médica ante inseguridad

Manifestó que el “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social”, que se firmó en Yucatán permitirá accede a una bolsa de más de 20 millones de pesos que permitiría mejorar infraestructura y sobre todo lograr la basificación de personal en diferentes áreas del sector salud.

Argumentó que en Veracruz 2 millones de veracruzanos no cuentan con servicios médicos de ningún tipo, por lo que el acuerdo con el gobierno federal era necesario, aunque es una nueva conceptualización en los servicios y que representa un reto que nunca antes se había planteado.

En Poza Rica realizó la entrega de medicamentos, material de curación y camionetas con una inversión de 3 millones 400 mil pesos para el Hospital Regional, además de que anunció las licitaciones para proveeduria de medicamentos a la Secretaria de Salud en Veracruz se realizará a través de licitaciones públicas y no habrá asignaciones directas de contratos.

Afirmó que durante su tiempo al frente de la administración estatal se han invertido en la zona norte de Veracruz alrededor de 52 millones de pesos en el sector salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.