Controlan incendio en basurero de Coatza

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, ha controlado el incendio que se presentó en 10 de las 18 hectáreas que abarca el tiradero a cielo abierto de la colonia Santa Rosa, en esta ciudad.

Para estas labores se dispone de 10 cisternas, una retroexcavadora, un tractor, maquinaria D6, 22 elementos del Tercer Batallón de Infantería, enviados por la comandancia de la 29 Zona Militar; además de personal de Protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán.

Violencia no afecta a comunidad universitaria: UV

Ayuntamiento de Coatzacoalcos da marcha atrás en despido de 200 trabajadores

 La titular de esta dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que trabajan rápidamente para combatir la contaminación ambiental que el siniestro ha propiciado; por lo que agradeció su apoyo la empresa Braskem-Idesa y a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT).

 Afirmó que desde el pasado nueve de marzo se ha implementado la técnica de remoción, enfriamiento y arena-arena, para sofocar las llamas y disipar el humo. Se espera que este fin de semana quede extinguida la conflagración en su totalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.