Zarpó de Veracruz el buque español “Juan Sebastián de Elcano”

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española concluyó su visita de cinco días al puerto de Veracruz y zarpó al mediodía de este domingo con destino al puerto de Pensacola, Estados Unidos.

Durante su estancia atracado en el muelle turístico recibió la visita de más de 5 mil personas que subieron a bordo, reveló el capitán de navío Ignacio Paz García, capitán de la embarcación.

Arriba hoy buque escuela español

Llega a Veracruz buque-tanque venezolano con cargamento de combustible

En entrevista al término de la ofrenda floral que las Armadas de México y España realizaron en el obelisco a la Gesta Heróica de Veracruz en la Macroplaza del Malecón, calificó su estancia como fantástica, con una aceptación magnífica, de la cual destacó: “Nos hubiera gustado permanecer más días por lo bien que nos han tratado ustedes, la respuesta ha sido estupenda, muchas visitas y además de todas las edades que quisieron conocer nuestra vida y trabajo a bordo”.

Puntualizó que durante el tiempo que el barco fue abierto al público recibieron más de 5 mil visitas.

“Ha sido mejor de lo esperado. Además que nos ha acompañado una buena climatología, Veracruz siempre es recordado como un puerto anfitrión, hospitalario, que ofrece una riqueza histórica, cultural y de ocio magnífica, de las cuales hemos sido afortunados porque hemos podido comprobarlo”, dijo.

El buque español Juan Sebastián de Elcano atracó en el puerto de Veracruz el pasado miércoles, con una tripulación de 70 guardiamarinas.

Su visita es parte del XCI Crucero de Instrucción, mismo que coincide con el 500 aniversario de la expedición de Magallanes, que concluyó con la primera circunnavegación a la tierra.

En su viaje de 6 meses recorrerá más de 17 mil millas náuticas por el Océano Atlántico, Mar Caribe y Mar Báltico, con visita a puertos de 8 países: Puerto Rico, Colombia, México, Estados Unidos, Cuba, Portugal, Alemania y Polonia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.