Universidad Veracruzana invita a participar en el Reciclatón 2019

La Universidad Veracruzana (UV) en coordinación con la empresa “ECOlai México” y la asociación civil “Reciclemos y Ayudemos AC” llevará a cabo el Reciclatón UV 2019 con la finalidad de acopiar residuos reutilizables y reciclables que ya no son útiles en los hogares veracruzanos.

Los residuos reutilizables y reciclables que se recibirán de 9:00 a 14:00 horas en el Campus Mocambo son equipos electrónicos, de cómputo, electrodomésticos, teléfonos celulares, CD’s, DVD’s, tonners (Samsungs y HP), así como papel, libros, libretas, archivo muerto y periódico.

El Reciclatón UV 2019, es una Jornada de recolección, manejo y disposición final de residuos eléctricos, electrónicos y papel.

Esta acción se da en el marco del Plan Maestro para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana para promover la educación ambiental, el manejo y disposición final de los residuos, así como para generar la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo.

La cita es el próximo jueves 14 de marzo en la entrada principal del Campus Mocambo de la región Veracruz, siendo el punto de encuentro la entrada de la avenida Juan Pablo II, frente a Plaza Mocambo.

UNAM, ejemplo en acciones para reducir el cambio climático

Quedan menos de 22 ejemplares de vaquita marina, podría extinguirse en junio

Las personas pueden llevar dispositivos móviles como celulares, tabletas y cargadores. Equipo electrónico como son cámaras digitales, pantallas digitales, equipo de telecomunicaciones, fax, repetidor de señal, proyectores, consolas, televisiones, tarjetas electrónicas, cámaras de video vigilancia, decodificadores, cables, motores eléctricos, discos compactos con sus estuches, CDs y DVs.

Además se recibirá equipo de cómputo, CPU’s, teclados, mouses, discos duros, monitores e impresoras,

De igual forma pueden llevar electrodomésticos que ya no sirvan como refrigeradores, tostadoras, micro ondas, licuadoras, dispensadores de agua y reproductores de CDs y DVDs.

Se aceptarán tonners marcas Samsung y HP así como papel de  libros, libretas, archivo muerto y periódico.

El papel se recibirá amarrado o en cajas y se entregará carta de destrucción del material después del evento.

Los residuos serán entregados a ECOlai, una empresa dedicada a la recolección, reutilización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Apoyará en esta actividad Reciclemos y ayudemos, una Asociación Civil que busca generar la cultura ecológica mediante la recolección de residuos inorgánicos reciclables para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.