Universidad Antonio Caso realiza 3er. Foro “La Mujer en el Derecho”

El desarrollo de la mujer en la actualidad ha alcanzado niveles que antes le eran negados, desde los ámbitos académico, político, social, cultural, jurídico y económico, gracias al esfuerzo, a la lucha que este sector ha emprendido para exigir igualdad de condiciones, se estableció en el marco del Tercer Foro “La Mujer en el Derecho”, organizado por la Universidad Antonio Caso.

María del Consuelo Franco Romero, directora de la Universidad, destacó el impulso que la Directora general Rosalba Llarena Narváez dio a este foro con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la perspectiva que este género se involucra cada vez más en todos los ámbitos de la sociedad.

Ante la presencia de público en general, docentes, con la asistencia de representantes de la Secretaría de Educación del Estado (Sev), de los municipios de Veracruz y Boca del Río, de la Casa de la Cultura Jurídica de Veracruz, el foro se desarrolló con la participación de cuatro especialistas en el ámbito jurídico, licenciadas Silvia Adriana Mariel Guittins, Maria Elena Amador Castillo, Adriana Cruz Huesca e IIiana Guadalupe Sánchez Galván, integrantes de la agrupación Abogadas en Litigio Estratégico de Veracruz, todas de amplia trayectoria y experiencia.

Hospitales de la zona sur limitarían atención médica ante inseguridad

Tiene Veracruz 200 centros de salud “fantasma”

Allí, abordaron temas como el papel de la mujer en la abogacía y en las diferentes ramas en las cuales hoy participa; por ejemplo la igualdad de género entre el hombre y la mujer, el empoderamiento de la mujer en los grupos indígenas, entre otros renglones.

La Directora general de la “Universidad Antonio Caso”, profesora Rosalba Llarena Narváez, acompañada de María del Consuelo Franco Romero, directora de la institución, encabezó el Tercer Foro “La Mujer en el Derecho”. Foto: Manuel PEREZ

Con estos foros, se resaltó, se busca que la sociedad comprenda la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida comunitaria.

Al mismo tiempo en el Foro se brindó un reconocimiento a la fundadora de la Universidad Antonio Caso, Profesora Hortensia Narváez Gutiérrez, quien gracias a su empeño visionario y su cultura emprendedora, dio pie a esta Casa de Estudios hace 61 años, y hoy sigue vigente su legado para todos los que pertenecen a esta institución.

El foro fue moderado por el licenciado Alfonso Bravo, quien destacó que la Universidad Antonio Caso reconoce así el papel de las mujeres como artífices de la historia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.