Sindicato de Limpia Pública en Veracruz, más fortalecido que nunca: Nino Baxzi

Ante la conmemoración del “Día del Trabajador de Limpia Pública” y en el marco del 76 Aniversario de la Fundación del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública Conexos y Similares, se realizó la tarde del domingo un magno festejo al interior del WTC de Boca del Río.

El evento lo encabezó el secretario general del sindicato y líder estatal de la CROC en Veracruz, Antonino Baxzi Mata, quien cuestionado por EL DICTAMEN explicó que en la celebración participaron más de 900 miembros de Limpia Pública -entre activos y en retiro-, además de autoridades locales, así como invitados especiales.

La Familia Baxzi abre las puertas de su hogar a El Dictamen

Antonino Baxzi, nuevo líder de la CROC en Veracruz

Antonino Baxzi añadió que 2019 es un año especial para el Sindicato de Limpia Pública (probablemente el único en su tipo en todo el país), pues se ha logrado empoderar a los miembros a través de capacitaciones constantes y con apoyo de programas sociales, sumado al gran respaldo con el que se cuenta por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Luz del Carmen Baxzi, secretaria general de la asociación “Ricardo Flores Magón” en el estado de Veracruz. Foto: Christian Valera Rebolledo

Precisamente en temas del plano sindical, Antonino Baxzi indicó que ya se entregó al ayuntamiento porteño la propuesta de revisión contractual del contrato colectivo de trabajo en el que solicitan un aumento salarial del 20 por ciento y sin llegar a un emplazamiento, toda vez que existe confianza en que habrá diálogo y negociación al respecto.

“Siempre ha habido respeto con las autoridades, nosotros nunca hemos emplazado, no necesitamos llegar a ese término, siempre ha existido diálogo, negociación y en esta ocasión se solicita lo que hemos solicitado años anteriores y obviamente que estamos abiertos a charlar sobre el tema en el que llegaremos muy seguramente a buen término”, dijo.

Antonino Baxzi Mata, secretario general del sindicato y líder estatal de la CROC en Veracruz, acompañado de autoridades e invitados especiales. Foto: Christian Valera Rebolledo.

Respecto al cargo de líder estatal de la CROC, Antonino Baxzi resaltó que pese a las voces disidentes -que buscan focos de atención- el trabajo constante en los primeros meses de su gestión hablan por sí mismos, de ahí que ya se contempla toda una gira por el estado y en especial a municipios como Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, entre otros.

Explicó que las voces disidentes no son únicas en Veracruz y como ejemplo puso a los estados de Nuevo León y Puebla, temas que fueron abordados en el recién efectuado congreso nacional.

“Se trató esto. Hay denuncias muy fuertes, ya están estos doblegando, aceptando, porque no tienen por qué usar la antorcha y las siglas, solo hay una CROC en el estado muy fortalecida como lo vimos en el 64 consejo donde contamos con un liderazgo muy fuerte en el país con el diputado Isaías González; en el estado hay más de 150 mil croquistas que están trabajando y que están a la espera del recorrido que habré de encabezar”, puntualizó.

Cabe destacar, que durante el evento se contó con un mensaje de bienvenida por parte de la titular de la asociación “Ricardo Flores Magón” en Veracruz, Luz Baxzi, quién también participó en la entrega de reconocimientos a trabadores con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio al interior del Sindicato de Limpia Pública.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.