Sener y CFE desarrollan proyectos para producir energías eólica y solar

La Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad están desarrollando actualmente algunos proyectos para la explotación de las energías eólica y solar, de manera que en poco tiempo se puedan tener mucho mayores centrales de este tipo, informó Leodegario Sansón Reyes, presidente de la Organización Mexicana de Meteorólogos.

En su ponencia en el marco del Día Meteorológico Mundial, realizado en el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe ubicado en el Faro Venustiano Carranza de la Primera Región Naval, reconoció que estas energías se utilizan muy poco en el país, apenas en un nivel de un 20 por ciento, aunque señaló que existe un gran potencial.

Apuntó que a través de los estudios realizados se han descubierto sitios de potencial eólico y solar muy buenos, y citó además de los tradicionales como La Ventosa, Baja California Norte y Tamaulipas, otros en Mérida, Piedras Negras Coahuila, al este de Jalisco y Veracruz.

Con rodada, motociclistas concientizan sobre la tuberculosis en Veracruz

Prohíben a FGR indagar negociación de la sentencia de Javier Duarte

En el caso de Veracruz indicó que se buscan zonas planas que no tengan mucha turbulencia, entre los 80 y 100 metros altura.

Mencionó que en los proyectos para la producción de energía eólica se debe definir hacia dónde se va enviar y su costo de traslado.

En el evento se presentaron también ponencias como La Humedad en la Atmósfera, Calidad del Aire, La Vulnerabilidad Costera, entre otros.

Fue inaugurado por el contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urías, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, en representación del comandante de la Primera Región Naval, y se contó con la asistencia de la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.