Realizarán la 5ta Rodada por la Tuberculosis Veracruz 2019

Con el objetivo de informar a la población sobre la existencia de la tuberculosis y contribuir a la disminución de esta enfermedad en Veracruz e interrumpir la cadena de transmisión, el próximo domingo 24 de marzo, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), llevarán a cabo en la ciudad de Veracruz, la Quinta Rodada por la Tuberculosis, en la que se espera participen motociclistas y moto clubes.

Entrevistado por el responsable del Programa de Tuberculosis Farmacoresistente en el estado, Francisco Javier Fuentes Domínguez, dijo que la rodada, forma parte de las estrategias para la detección oportuna de este padecimiento y hacer conciencia en la población de que la enfermedad existe entre los sintomáticos respiratorios, por lo que es necesaria su detección oportuna y dar tratamiento a los casos ya descubiertos para cortar la cadena de transmisión.

Marina conmemora acciones de José Sebastian Holzinger en “Noche de Museo”

Registra Veracruz ambiente cálido previo a frente frío N°44

“El objetivo es hacer ruido con la población, medios de comunicación, a través de nuestras motos, ser promotores de la salud, que con ellos podamos hacer la búsqueda intencionada de más personas con esta enfermedad”, comentó.

Destacó que la rodada dará inicio a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de partida la Macroplaza del Malecón.

A las 12:00 del día, se llevará a cabo un evento protocolario, donde se dará el banderazo de salida.

Posteriormente los 500 participantes harán un recorrido por la ciudad, pasando por el puente Morelos, Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, Xalapa, Díaz Mirón, así como el distribuidor vial de La Boticaria, Ejército Mexicano, para finalizar en la avenida Ruiz Cortines.

En la rueda de prensa, estuvo presente Carlos Bartel Parral, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho de Veracruz.

Foto: Manuel Perez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.