PRD exige transparencia en el manejo del presupuesto al Ayuntamiento de Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz debe transparentar el uso de su presupuesto que asciende este año a 1 mil 800 millones de pesos, porque hasta ahora no se observan obras y acciones contundentes, en tanto las colonias se encuentran en un gran abanbono, inmersas en el rezago de infraestructura urbana, señaló Aldo Pérez Hernández, dirigente municipal del PRD.

Recordó que el año pasado se anunció un programa de bacheo integral, el cual a la fecha, en el segundo año de administración municipal sigue sin ejecutarse.

“Por lo menos en una evaluación del primer año estuviera ejecutado el bacheo de la ciudad como mínimo, pero a la fecha no se observa un programa formal en ese renglón, incluso los ciudadanos se quejan de los desperfectos que los baches han ocasionadoa sus vehículos”.

Reiteró que en las colonias hay un total abandono, reflejo de que tampoco se está aplicando un programa integral de obras y servicios.

Pemex enfrenta secuestro de empleados y de autotanques en Veracruz

Rocío Nahle: “Hoy inicia rescate del sector petrolero”

Consideró que con el presupuesto de 1 mil 800 millones de pesos el ayuntamiento de Veracruz bien podría estar ejecutando una obra de un millón y medio de pesos cada año en las colonias, pues se entiende o se supone que están ejerciendo ese presupuesto.

“El tema es preocupante porque solo se aprecian obras de relumbrón en el centro, pero en las colonias la situación está totalmente en el abandono”, insistió.

En ese sentido, planteó al gobierno municipal un ejercicio de transparencia en el uso del presupuesto anual, en el cual se desgloce

el programa de obras, y se explique a detalle la aplicación de los recursos.

“Así como se exige a los gobiernos federal y estatal la transparencia de los recursos, el alcalde de Veracruz debe ser congruente e informar a la población en qué está empleando el millonario presupuesto que le fue aprobado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.