Pemex enfrenta secuestro de empleados y de autotanques en Veracruz

El Sindicato de Trabajadores de Pemex admitió que continúan enfrentando la privación de la libertad de operadores de autotanques por parte de la delincuencia, sin embargo puntualizó que se mantienen en la línea de trabajo “cuidando las instalaciones y cuidándonos también”.

Roger Manuel Pavón Espinosa, secretario del Interior de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, expresó sin embargo su confianza en que las autoridades que les corresponde hacer ese trabajo lo hagan y “nos brinden a Pemex condiciones de tránsito y de libertad seguras”.

Expuso que como todos en México, los petroleros también tienen problemas con eso, en las regiones en donde se sabe que existe el problema.

Rocío Nahle: “Hoy inicia rescate del sector petrolero”

Pospone AMLO compromiso firmado de “no reelección”

Roger Manuel Pavón Espinosa, secretario del Interior de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros. Foto: Carlos Lopez

“Efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de autotanques con todo y producto, en fin, ustedes saben cómo está la situación en ese tema”.

Puntualizó que en el renglón de la seguridad enfrentan situaciones riesgosas en tramos de ductos, en las pipas, “pero también es de reconocer el carácter y la responsabilidad de los trabajadores que ante todo anteponen sus obligaciones y aquí estamos”.

Consideró que el combate al huachicoleo “ahí va”, y rechazó que trabajadores tengan que ver con el robo en los ductos, “Quien lo afirme

que lo denuncie, porque si no, los denunciamos nosotros porque no se vale hablar así por hablar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.