Inauguran exposición Veracruz Ciudad Portuaria

En el marco de la conmemoración del 117 Aniversario del Puerto de Veracruz – moderno – , directivos de la Administración Portuaria Integral inauguraron anoche la Exposición Veracruz Ciudad Portuaria, trabajo interdisciplinario elaborado por expertos en museografía, con significativa participación de la Universidad Veracruzana. Se trata de un resumen de la transformación portuaria desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta nuestros días.

Correspondió al ingeniero Miguel Angel Yáñez Monroy, director general de la Apiver, acompañado del general de división DEM Francisco Ortiz Valadez, comandante de la VI Región Militar; contralmirante Jesús Arellano Rodarte, representante de la Primera Región Naval; arquitecto Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Apiver; arquitecta Concepción Díaz Cházaro, cronista de la ciudad; licenciado Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales y mucha gente de la comunidad portuaria interesada en conocer aspectos en las 170 piezas iconográficas, así como diversos elementos audiovisuales que recrean momentos históricos en la relación entre el puerto y la ciudad de Veracruz.

Conforman grupo de trabajo en el marco de los 500 años de Veracruz: Anilú Ingram

Necesario mejorar seguridad para la atracción de capitales: AMPI

En el escenario del ex Hospital Militar Real el material estará abierto al público hasta el 28 de junio.

Correspondió al anfitrión ingeniero Miguel Angel Yáñez Monroy presentar el objetivo de este esfuerzo que ocupó la participación de investigadores en el curso de los últimos dos años, varias instituciones aportaron su “grano de arena”, de la importancia de la Universidad Veracruzana, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Antropología. Reconocimiento especial hizo el único orador al trabajo de coordinación hecho por el arquitecto Francisco Liaño Carrera, de parte de la Apiver. La exposición fue requerida para llevarla a varias embajadas acreditadas en nuestro país, una de éstas, corresponde a la de la República de Alemania.

Los directivos portuarios, militares, navales, de la comunidad aduanera, naviera e invitados en la presentación del contenido de la exposición que permanecerá hasta el 28 de junio
Atentos observamos a los asistentes sobre la explicación del proceso de transformación del Puerto de Veracruz desde el siglo XVIII hasta la fecha .- FOTO Alina KRAUSS

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.