Dejan sin comedores comunitarios al Puerto de Veracruz

AVC Noticias

En el municipio de Veracruz operaban nueve comedores comunitarios que dejarán de funcionar con la instrucción federal, afirmó el director de Desarrollo Social del ayuntamiento porteño, Gerardo Loya.

Dijo que estos espacios eran importantes debido a que tenía una afluencia importante de personas, sin embargo, deberá ser el Gobierno Federal quien se haga cargo de implementar una estrategia adicional al desaparecer el programa.

Supervisan SEDESOL y CAEV oficinas operadoras en el sur del estado

Arranca el Proyecto “Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y Adolescentes para la Igualdad y la Cohesión Social en Comedores Comunitarios”

Sostuvo que ellos no estaban interviniendo en el funcionamiento ya que era un programa netamente federal y por lo tanto deberá ser el Gobierno de la República quien establezca alguno otro para compensar el problema que generará.

“Funcionaban nueve, siempre ha sido un programa federal, nosotros no operamos o tenemos ningún tipo de decisión respecto a si se cierran o se abren los comedores comunitarios, como bien lo comentaste tú el presidente decide cerrarlos o abrirlo u operar o no operar, es una decisión de él”, afirmó.

“Tuve mucho acercamiento con el comedor de Chivería que estaba aquí y sí tenía mucha afluencia de gente, seguramente va a haber gente afectada porque ellos recibían las tres comidas diarias con un costo de recuperación muy muy bajo”, añadió.

Señaló que aparte de los nueve comedores que se encontraban operando, existían dos en el municipio que no funcionaban sin embargo dijo desconocer las razones por las cuales se encontraban en esa situación.

Afirmó que ante el anuncio de la desaparición de los comedores no se pretende implementar ningún programa similar por parte del ayuntamiento y deberá ser la federación quien lo reponga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.