Coparmex urge agilizar aprobación de Ley de Mejora Regulatoria

El sector patronal de Veracruz pide al Congreso local la pronta aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, que permita contar con un órgano que aliente la inversión a través de procesos ágiles en la apertura de negocios, y que elimine el burocratismo que hoy existe, especialmente en los municipios de la entidad.

Juan José Sierra Alvarez, presidente de Coparmex Veracruz, refirió que la iniciativa de Ley se encuentra en el Congreso, por lo cual exhortó a los diputados a su aprobación, “para que este mismo año se pueda tener lista, y ello permita contar con un órgano de mejora regulatoria que ayude a disminuir tiempos para los trámites del sector”.

Esto, subrayó, propiciaría el ahorro de trámites en el menor tempo posible para generar y alentar la inversión, ya que en la actualidad en muchos de los municipios existen trámites con diferentes regulaciones, lo cual lleva a que empresas tengan hastaseis mes de haber inscrito documentación y no pueden llevar a cabo la apertura de los negocios.

Playas de Boca del Río, aptas para los bañistas en Semana Santa: Morelli

Urge fijar fecha del “Festival de la Salsa” de Boca del Río: Canirac

Con esta ley, apuntó, se podrá uniformar a los 212 municipios en una sola regulación, con ventanillas únicas que requieren los empresarios para la tramitación de apertura de negocios lo más rápido posible.

“La petición a los legisladores es que la iniciativa se pase a comisiones y se apruebe, de manera que este mismo año se pueda contar con este Ley de Mejora Regulatoria, la cual ya existe a nivel federal”.

Indicó que Veracruz y Boca del Río ya están trabajando en esta ventanilla única para mejorar y agilizar los trámites de la apertura de negocios, lo cual con la Ley aprobada permitirá empatar la legislación en la materia.

“Esperamos que esto se haga extensivo a los municipios para que se cancelen los trámites burocráticos que frenan la inversión”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.