¿Quién es quién? en “Historia de un crimen: Colosio”

Publicado 23 marzo 2019 el 23 de Marzo de 2019

por

Hace 25 años ocurrió el asesinado del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, el cual sigue generando cierta inquietud entre las personas al querer saber que fue lo que en realidad paso ese día, por lo que Netflix estrenó este viernes “Historia de un crimen: Colosio” donde se aborda el magnicidio narrado a través de los ojos de Diana Laura Rojas quien fuera esposa del ex candidato.

Barbie cumple 60 años de entretener a las niñas


Llegó el “emoji” más temido por los hombres

En la serie salen los personajes de los políticos: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Manuel Camacho Solís, aquí la breve explicación de ¿Quién es quién? en la historia sobre todo la guía para aquellos jóvenes que no les tocó vivir el asesinato del ex candidato del PRI.

Luis Donaldo Colosio- Jorge A. Jiménez

Siendo uno de los políticos jóvenes y más respetables dentro del PRI, llegó hacer diputado, senador, presidente del partido, títular de la Secretaría de Desarrollo Social, candidato de a la presidencia de México, por lo que fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un mitín en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California Norte.

Resultado de imagen para colosio netflix

Diana Laura Rojas-Ilse Salas

La esposa de Luis Donaldo Colosio estudió economía en la Universidad de Anáhuac en la Ciudad de México, trabajó en la Secretaría de Hacienda, tuvo dos hijos con Colosio; Mariana y Luis Donaldo, a ocho meses de que su marido fuera asesinado murió de cáncer de páncreas.

Resultado de imagen para diana laura riojas netflix

Carlos Salinas de Gortari- Ari Brickman

En aquel años de 1994, Carlos Salinas de Gortari era el presidente de México , se encontraba por terminar su sexenio, en la serie su personaje es de mucha relevancia para poder entender el detrás del asesinato de quien tomaría su lugar en la silla presidencial.

Resultado de imagen para salinas de gortari netflix

Mario Aburto- Jorge Antonio Guerrero

Fue el acusado de asesinar a Luis Donaldo Colosio durante mitín que hacía en Tijuana, en 1995 recibió la sentencia de 45 años de prisión por el homicidio del ex candidato, se encuentra en el CEFERESO número seis de Huimanguillo, Tabasco.

Resultado de imagen para mario aburto netflix

Ernesto Zedillo-Hernán del Riego

Luego de que fuera asesinado Colosio, fue el candidato del PRI para ocupar su lugar, llegando a ser el presidente de México durante el sexenio de 1994 al 2000.

Resultado de imagen para ernesto zedillo netflix

Manuel Camacho Solís- Enrique Arreola

Uno de los colaboradores más allegados a Salinas, contendió con Luis Donaldo Colosio por la candidatura del PRI, luego de que no fuera el candidato elegido se negó a felicitar a Colosio públicamente, por lo que se distanció de Salinas y se especuló que pudo haber sido el responsable del asesinato.

Resultado de imagen para manuel camacho solís netflix

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Twitter